martes, 12 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN

El domingo 3 de marzo se celebra en la localidad de Montmesa (Huesca) la 4ª Ruta Cicloturista BTT de las Grullas, en el marco incomparable de la Alberca Alboré, que sirve de refugio a miles de grullas que vuelven de pasar el invierno en Africa y utilizan este espacio natural como dormidero. 

La PRUEBA ES DE CARÁCTER POPULAR y este año como novedad tendrá 4 recorridos de diferente longitud y dificultad todos ellos accesibles para las respectivas categorías. 
  1. El circuito A; urbano de 300mts, será para las categoría Benjamín tanto masculino como femenino, 3 vueltas.
  2. El circuito B; semiurbano de 3100 mts, para categoría alevín (1 vuelta) e infantil (2 vueltas), todas ellas en masculino y femenino.
  3. El circuito C; de 15 km se ha diseñado para la RUTA FAMILIAR y los cadetes y féminas sub-18.
  4. El circuito D; será la ruta larga de 40 km, para las categorías de junior, sub-23-elite, Master 30, Master 40, Master 50 y féminas.

Todas las categorías tendrán trofeos a los tres primeros.


Habrá tres avituallamientos, dos a lo largo del circuito D y uno en el C.


La zona de mallor desnivel, 300 mts de esfuerzo.
Los participantes infantiles de los circuitos A y B podrán realizar con sus padres o tutores la RUTA FAMILIAR del circuito C.


Cartel de la prueba
Las inscripciones será de 10 € para federados, 12 € no federados y 2 infantiles (Benjamin, alevín e infantil).
Los niños también disputan sus posiciones.

Todos los participantes recibirán de REGALO DE UNA CAMISETA TÉCNICA si realizan la preinscripción y el pago a través del formulario www.bttgrullasmontmesa.blogspot.com antes del miércoles 27 de febrero a las 12 de la noche. 

ADEMÁS a partir de la categoría cadete REGALO DE UN DOBLADILLO y UNA BOLSITA DE MANZANILLA ambos de Montmesa, asi como un BOCADILLO  a todos los participantes no infantiles.

Todos los participantes tendrán entrada gratuita al Centro de interpretación de la Alberca Alboré, donde recibirán cumplida información del habitat y fauna que rodea Montmesa.

Se habilitarán en las piscinas municipales zona de ducha y limpieza de bicicletas.


Imagen de los cicloturistas con Montmesa al fondo.

Todos los participantes se podrán inscribir previamente en este blog hasta el miércoles 27 de febrero a las 12 de la noche, teniendo garantía de camiseta. También se podrán inscribir el día de la prueba de 8:30 a 9:45h, donde se podrá recoger la bolsa de corredor que incluirá los obsequios antes descritos. 


LA PRUEBA ESTA LIMITADA A 250 PARTICIPANTES.
Castillo de Artasona, una leyenda.

La entrega de trofeos se realizará aproximadamente a las 13:30 horas.

La organización ofrece la opción de comida consistente en una paella, pan, agua, vino y postre para los participantes  o acompañantes inscritos que así lo deseen previo pago de 10 euros.